viernes, 21 de julio de 2017

XI Concurso Nacional De Lecto Escritura

¡Saludos mis estimados lectores!

Les traigo en esta ocasión las buenas nuevas y esta vez con mucho tiempo disponible para que nos organicemos y podamos participar


Tengo el gusto de informarles que la Editorial Santuario de la mano del Sr. Isael Pérez trae el XI Concurso Nacional De Lecto Escritura que forma parte del fomento a la lectura y escritura en las escuelas, colegios y universidades del país y estimular en ellos la creatividad artística.

En esta ocasión habrán diferentes escritores de los que podremos deleitarnos con sus trabajos literarios entre ellos están: José Alcántara Almánzar, Nixon A. LebrónLeibi NgMary Collins De  ColladoMarino BerigüeteEvelyn Ugalde Y Ana Brígida Gómez.

 
Escritores, Fuente Externa
¿Cómo participo?

Debes leer un libro según el grado que te corresponde. Luego elaborar un informe o comentario valorativo del libro leído. Tus escritos deberán resaltar los personajes, las tramas, el estilo, etc. Debes tener en cuenta que los cursos Primero y Segundo del Nivel Básico presentarán un dibujo. Para la premiación de los informes o comentarios presentados se tomará en cuenta la calidad de la escritura.

Categorías, Condiciones Y Premios

Podrán participar estudiantes del Nivel Universitario, del Nivel Medio y todos los cursos del Nivel Básico. Los libros seleccionados para el concurso son:

Categorías

Nivel Universitario
Autor: José Alcántara Almánzar
Debes elegir una de las siguientes:
1-El lector apasionado. (Ensayos sobre literatura) Género: ensayo, Precio: 400 pesos.
2-Palabras andariegas. (Escritos sobre literatura y arte) Género: ensayo, Precio: 400 pesos.

Nivel Medio

Autor: José Alcántara Almánzar
Cuarto de Media: Las máscaras de la seducción, Género: cuento, Precio: 300 pesos
Tercero de Media: La carne estremecida, Género: cuento, Precio: RD$ 300.00 pesos.
Segundo de Media: Testimonios y profanaciones, Género: cuento, Precio: RD$ 300.00 pesos.
Primero de Media: Callejón sin salida, Género: cuento, Precio: RD$ 300.00 pesos.

 Nivel Básico

Octavo: Viaje al otro mundo (cuento), Autor: José Alcántara Almánzar, Precio: RD$ 300.00 pesos.
Séptimo: Cuentos para jóvenes, Género: cuento, Autor: José Alcántara Almánzar, Precio: RD$ 200.00 pesos.
Sexto: La sirenita de coral, Género: novela,  Autor: Ana Brígida Gómez, Precio: RD$ 250.00 pesos.
Quinto: Cuando los cuentos crecen, Género: cuento, Autor: Evelyn Ugalde, Precio: RD$ 200.00 pesos.
Cuarto: Melissa y el árbol, Género: cuento,  Autor: Marino Berigüete, Precio: RD$ 200.00 pesos.
Tercero: El pájaro de lindos colores, Género: cuento, Autor: Mary Collins de Colado, Precio: RD$ 200.00 pesos.
Segundo: Dibujar una escena de Poemas del jardín, Género: poesía, Autor: Leibi Ng, Precio: RD$ 150.00 pesos.
Primero: Dibujar una escena de Colorea. El día que las vocales no fueron a la escuela, Autor: Nixon Alcántara, Precio: RD$ 150.00 pesos.

Libros del concurso, Fuente externa.
Condiciones

Debes recordar que los libros seleccionados para el concurso están disponibles en Editorial SANTUARIO y en las principales librerías del país. Serán atendidos los pedidos de las universidades y centros educativos que lo soliciten.

Los trabajos concursantes deberán ser originales. Se entregarán dos copias. Deberán ser presentados en sobre sellado. Incluirán en la primera página: 1) nombre del centro educativo al que asiste, 2) el curso, 3) nombre del autor o autora, 4) su localización (correo electrónico, teléfonos residencial y/o celular) y 5) el nombre de su profesor(a) de Literatura o Lengua Española.

Los informes o comentarios valorativos tendrán la siguiente extensión: Nivel universitario: 800 a mil palabras. Nivel Medio: 600 a 800 palabras. Sexto a Octavo: 500 a 600 palabras. Tercero a Quinto: 350 a 500 palabras. Segundo de Básica: dibujar una escena del libro Poemas del jardín. Primero de Básica: dibujar una escena del libro El día que las vocales no fueron a la escuela.

Los trabajos deberán ser presentados en el formato Word, con las palabras en tamaño 14 puntos, en letras mayúsculas y minúsculas, a dos espacios, preferiblemente en el tipo Times New Roman.

Los trabajos concursantes deberán ser entregados en Editorial SANTUARIO, Ave. Pedro Henríquez Ureña #134, Esq. Eduardo Jenner, La Esperilla, Santo Domingo, República Dominicana. Teléfonos: 809-412-2447, 809-637-1918, 829- 371-7806.

El concurso queda abierto desde el Lunes 4 de Septiembre y cierra el Jueves 21 de Diciembre de 2017 a las 6 de la tarde. La premiación se efectuará el jueves 18 de enero de 2018, a las 10:00 A.M., en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional. El jurado estará integrado por reconocidos intelectuales dominicanos. La decisión será inapelable. Todos los ganadores y sus profesores de letras que asistan al acto de premiación recibirán obsequios de obras de nuestros patrocinadores.

Para pedidos de libros comunicarse con el asesor educativo Christian Encarnación: Tels.: 829-993-4793; 809-231-2192 o a su correo electrónico chrisencarnacion97@gmail.com

Para cada Nivel habrá un Primer Premio, un Segundo Premio y un Tercer Premio. En total serán treinta y nueve (39) ganadores.

Los premios serán:

Premios Nivel Universitario
Primer Premio: Un diploma y 10 mil pesos.
Segundo Premio: Un diploma y 6 mil pesos
Tercer Premio: Un diploma y 3 mil pesos

Premios Nivel Medio Y Básico
Primer Premio: Un diploma y 5 mil pesos
Segundo Premio: Un diploma y 3 mil pesos
Tercer Premio: Un diploma y mil quinientos pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario