viernes, 17 de enero de 2014

Lo que implica ser Gordo(a)

Juana Alcántara
Lamentablemente esta es la cruda realidad y nuestro pan de cada día.

Estos son hechos reales que vivimos diariamente las personas que tenemos obesidad, se nos maltrata verbalmente a diario por personas desconocidas y hasta por nuestros propios parientes.

No importa que condición social o económica en que se esté, siempre existen burlas hacia las personas con sobrepeso o como suelen decirnos algunos cariñosamente gorditas/os  y siempre, no importa en el lugar al que lleguemos, sufrimos de acoso o de discriminación por el peso de nuestro cuerpo. Lo peor es que todo esto nos baja el autoestima y a muchos les hace caer en depresión, ya que muchos de nosotros muchas veces no sabemos el porque subimos de peso, algunos sufren de altos niveles de hormonas otros simplemente tiene una digestión lenta y lo peor de todo algunos con problema personales se refugian en la comida. Y no todos sabemos reírnos de nosotros mismos, como hacen algunos, que hacen chistes a  expensas de si mismos.

Pero esto no es todo, la gran mayoría de estas personas están altamente capacitadas, hablan varios idiomas y hasta tiene maestrías y son personas exitosas en todo lo que emprenden, pero a la hora de buscar empleo existen posiciones a las que te llaman a las citas y cuando te ven hacen gestos de desaprobación, muchos te elogian por tu preparación y siempre te dicen que te llamaran y nunca lo hacen... lo último que supe es que al irte rompen tu curriculum de inmediato y dejas de ser un candidato aunque perfecto en preparación (por así decirlo) pero en imagen personal no les interesas, porque ellos son una marca y quieren llamar la atención con personas con cuerpos de 90 60 90 y que no tienen idea de cómo lo consiguieron, porque al hablar te das cuenta que no tienen nada en la cabeza (sin ánimos de ofender a nadie). Mientras que en otros países no importa cuanto peses sino los resultados que vienen con tu trabajo arduo y preparación.

No importa que linda sea tu cara y lo bien que te vistas, siempre hay alguien que hace comentarios desatinados sobre la tela que gastas en ropa, creyendo que uno no los escucha (una vez mi amiga Maggy le dijo a una persona que se atrevió a decirle algo parecido y ella le contestó: ¨Es genial que tu creas que en tu mundo pequeño que a mí me importa lo que tu pienses¨; pueden imaginarse a maggy, con todos los gestos y tono de voz diciéndolo, porque yo sí y me encantó que le dijera esas palabras) eso realmente cae mal y se convierte entonces en un mal humor de día entero o se resuelve con algo dulce dependiendo la persona.

La Actriz Gabourey Sibide
Un caso reciente de esto es de la actriz Estadounidense que fue a los premios Golden Globe, Gabourey Sidibe, que recibió duros comentarios en tuiter por su figura, y que por su destreza y sentido del humor respondió un comentario que dejó a la gente perpleja: "A las personas que están haciendo comentarios groseros sobre mis fotos en los Golden Globe, definitivamente lloré por eso cuando viajaba en mi jet privado en camino hacia mi trabajo soñado anoche".  Díganme acaso no se la comió con esta respuesta.

La diferencia está en que ella perseveró y logró llegar y ¡porque ustedes no!, analicen y cambien de mentalidad, que nosotras con buen maquillaje y buen  vestuario dejamos de infarto a cualquiera y lo mejor es que lo sabemos lucir.

A diario se incurre en discriminación en los vehículos de trasporte público en algunos chóferes, que te quieren cobrar 3 asientos y la gran mayoría de nosotros paga 2 asientos sólo para estar cómodos y muchas veces tu solo llenas un espacio y las demás personas van cómodas pero para el tu solo le dejas pérdida.

A lo que quiero llegar es la gran diferencia que existe a la hora de buscar empleo es que si no te lo dan somos tan poderosos que creamos nuestra propia empresa y con perseverancia, somos capaces de tener casa propia, vehículo propio y la gran mayoría de las veces dinero para darnos los gustos, a diferencia de muchos, que están en buena forma, pero que viven de apariencias para atraer, con nosotros lo que ves es lo que hay.

Algo que me ha ayudado son las siguientes frases: Si no te gusta lo que ves tápate los ojos o mira hacia otra parte; ¡¿Acaso, tu me mantienes?!, son geniales, y lo mejor de todo dejan sin respuestas a quien te dice cosas feas.

Juana Alcántara
Mis amigos y compatriotas de gordolandía, nosotros tenemos todo lo que se requiere y mas para hacer cuanto nos nazca y plazca, no nos dejemos vencer, juntos podemos llegar lejos y podemos ser sexies sin ser obscenos y exitosos sin quitarle méritos a nadie, ustedes saben que Dios nos hizo así por alguna razón, así que seamos realistas y hagamos lo que sea mejor para nosotros y para nuestra salud, si harás ejercicio y bajaras de peso que sea porque tu lo decidiste y no para caer en los estándares de la belleza que se han inventado, así que fortaleza y para adelante.

9 comentarios:

  1. Muy acertado tu articulo. Lo mejor del mundo es amarse tal como Dios nos creo. Bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bn amor sigue asi me encanto tu articulo y muchisimas bendiciones y exito para ti

      Eliminar
    2. Gracias por tus buenos deseos, Te quiero Mucho.

      Eliminar
  2. Muy buen articulo. Puedo decir por opinion propia que es muy cierto y eso deberia motivarnos a seguir superandonos cada dia mas para seguir callando la boca de muchos que dudan de la capacidad de una persona en sobre peso! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Waooooo que buen artículo! Me encantó♥♥♥ muchas felicidades por encontrar las palabras exactas para tratar este tema de una forma muy profesional....

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que recientemente me hicieron una bariátrica, mentalmente sigo siendo la gorda de siempre. Te aplaudo y comparto tus hermosas palabas. Somos seres maravillosos y las personas que nos denigran no nos pueden dar ganas de llorar o sentirnos mal, nos deben dar pena por su vacio exsistencial. Al igual que tu pienso que si decidimos cambiar de vida, adelgazar por cualquier motivo, debe ser una decisión personal, pero definitivamente, nuestro cuerpo no tiene nada que ver con la calidad de seres humanos que somos.

    ResponderEliminar