LAUSANA, Suiza. Tetra Pak ha entregado más de 500 mil
millones de envases etiquetados con el logotipo del Forest Stewardship Council™
(FSC™) a nivel mundial, marcando un hito significativo en el camino de la
compañía para promover el abastecimiento responsable y contribuir a una
economía circular baja en carbono.
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Con el lanzamiento del primer envase de Tetra Pak® con certificación FSC
del mundo, con J Sainsbury en el 2007, el número de envases con el
logotipo FSC aumentó constantemente, acelerándose en los últimos tres años.
El medio ambiente es prioritario para los consumidores y se espera que
sea un tema aún más relevante en los próximos años. Una reciente investigación
ambiental realizada por Tetra Pak revela que hay una tendencia cada vez mayor
de consumidores interesados en temas ambientales, uno de cada dos consumidores
busca logotipos ambientales en los productos que compran. Esta tendencia
creciente, superó del 37% en 2013 al 54% en 2019.
Reconocido como el estándar de certificación global más exigente para el
manejo forestal, el logotipo FSC permite a los consumidores elegir marcas
comprometidas con la gestión sostenible de los bosques. Se estima que un 30% de
los consumidores del mundo han visto o escuchado acerca de la etiqueta FSC.