domingo, 4 de octubre de 2020

Carlton y Harman también reforzarán el pitcheo del Escogido

SANTO DOMINGO.- El derecho Drew Carlton y el zurdo Casey Harman formarán parte de la nómina de refuerzos de los Leones del Escogido, según informó la gerencia de Operaciones del conjunto capitalino.


Casey Harman
Carlton lanzó en 2019 con la sucursal AA de los Tigres de Detroit, donde participó en 45 partidos y tuvo marca de 4-3, 1.46 de efectividad, 19 rescates, 0.97 de WHIP y 65 ponches en 68 entradas. Baseball América le eligió el año pasado como el “Mejor Relevista” de su nivel y además fue al Juego de Estrellas de la Eastern League. 

“Puede lanzar tarde en el juego, con dominio y control. Nos fortalece el bullpen y le dará al dirigente (Dave Jauss) opciones para unirlo a nuestros nativos experimentados y así darnos estabilidad al final de los juegos”, declaró el gerente general de los Leones, José Gómez Frías.

 

De su lado, Harman trabajó el año pasado con los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol. Realizó 13 aperturas y su récord fue de 8-1 con 4.57 de porcentaje de carreras limpias, 1.30 de WHIP y 54 ponches en 63.1 capítulos. También vio acción en el Juego de Estrellas del circuito mexicano de verano.


 

Drew Calton

Harman también militó con el Chinatrust Brothers de Taiwan, compilando 5-3, 4.55 de efectividad y 58 ponches en 63.1 innings. Su experiencia incluye la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde estuvo con los Venados de Mazatlán y dejó récord de 4-1, 3.60 de ERA, 1.25 de WHIP y 34 ponches en 42.1 episodios.

 




“Tiene la capacidad de abrir y relevar sin restricciones y esperamos que nos de profundidad y flexibilidad en varios roles. Se une a los tres lanzadores ya anunciados para darnos un grupo robusto con capacidad de iniciar partidos”, explicó el ejecutivo.

 

El pasado lunes los melenudos confirmaron los regresos de los abridores derechos Josh Lowey, David Kubiak y Teddy Stankiewicz, quienes sumados a Carlton y Harman elevan a cinco los refuerzos anunciados hasta ahora por el club.

 

La temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) está pautada para comenzar este próximo 15 de noviembre.

"Te Tengo Que Olvidar" lo nuevo de Jeison Pérez

 

JEISON PÉREZ presenta "TE TENGO QUE OLVIDAR" un tema muy popular en ritmo ranchero vals, compuesto por el artista en una decepción amorosa, para dedicar a aquellas personas que traicionan y dejan gran tristeza en el corazón. El tema fue producido por Diego Pareja en Pareja Estudios.

Jeison al respecto del momento en el que compuso la canción dice: "Es una historia personal por una decepción, la traición me dejó una gran tristeza y dolor y  pues también me inspire en la vida cotidiana de las personas que viven tristezas, desengaños y desamores". 

Premios Heat con nueva plataforma de las estrellas y los talentos emergentes

LosHeat.TV, es el nuevo espacio digital en español donde pronto encontrarán el mejor contenido original y exclusivo de los grandes artistas latinos.

Esta novedosa plataforma pensada también para impulsar y animar a los nuevos artistas e influencers, acaba de abrir sus puertas con un Formulario para invitarlos además a unirse y vivir su experiencia. 

Punta Cana, Rep. Dominicana.- Con el fin de seguir ofreciendo novedosos espacios en la industria musical y del entretenimiento, Los Premios HEAT han creado y lanzado, “LosHEAT.TV”, una nueva plataforma de streaming con la que abren las puertas a toda su familia a un gran universo HEAT, en el que pronto podrán encontrar el mejor contenido exclusivo y original de las grandes estrellas latinas, y en donde, además, nuevos artistas y creadores de contenido, de cualquier país, tienen la oportunidad de compartir su trabajo en español a nivel global. 

sábado, 5 de septiembre de 2020

Acuerdo firmado entre la Fundación Tropicalia y la Embajada de Canadá en R. D.

 Santo Domingo. Fundación Tropicalia, a través de su programa ‘Soy niña, soy importante (SNSI)’; y la Embajada de Canadá en República Dominicana, firman un acuerdo para el desarrollo del proyecto ‘SNSI en casa’, con el objetivo de fortalecer la inclusión y el empoderamiento femenino, así como disminuir riesgos de violencia basada en género en el escenario COVID-19.

La iniciativa, que se desarrollará en Miches, provincia El Seibo, será parcialmente financiada por el Fondo Canadá para Iniciativas Locales; un programa del Gobierno canadiense que busca reforzar las relaciones bilaterales entre Canadá y la República Dominicana, junto a la sociedad civil, mediante la construcción y fortalecimiento de alianzas clave y el apoyo de esfuerzos locales en áreas como la igualdad de género y el desarrollo inclusivo.


La alianza busca promover el bienestar y sano desarrollo de 300 niñas entre 9-12 años en situaciones de riesgo y vulnerabilidad, quienes anualmente participan en el campamento ‘Soy niña, soy importante’ de Fundación Tropicalia, y que, debido a la COVID-19 se encuentran resguardadas en sus hogares.


“En este escenario, donde las niñas tienen miles de interrogantes respecto a sí mismas, y donde su rol en la sociedad se ha visto drásticamente marginado, es cuando más sentimos la necesidad de llevar nuestro mensaje e impactar en sus vidas de manera trascendental”, comentó Maricelle León, Directora Ejecutiva de Fundación Tropicalia. “Después de ocho años proveyendo un espacio divertido y seguro para las niñas michenses, y sabiendo que nuestra dinámica tradicional no puede darse debido al distanciamiento requerido para combatir la pandemia, no pudimos quedarnos de brazos cruzados. Decidimos desarrollar una alternativa al campamento para dar continuidad a nuestra misión y agradecemos el apoyo del Fondo Canadá para lograr esta meta.”


Mediante la entrega mensual de cajas temáticas, ’SNSI en casa’ brindará el apoyo que las niñas necesitan para sobrellevar estos largos periodos de confinamiento y aislamiento. Consiste en el envío de cinco cajas desde agosto a diciembre (una caja por mes), que se entregarán a los padres de las niñas aplicando todas las medidas de protección e higiene pertinentes. Cada caja explora una temática asociada al fortalecimiento de su bioseguridad, la construcción de un proyecto de vida, el conocimiento de sus derechos y opciones para reportar casos de abuso o violencia.


Estos contenidos, tradicionalmente impartidos presencialmente en el campamento ‘Soy niña, soy importante’, llegan a las niñas con la nueva metodología de ’SNSI en casa’ para acompañarlas, especialmente en este contexto de confinamiento donde se disparan los niveles de estrés en los hogares desencadenando mayores situaciones de violencia basada en género. La entrega de las cajas estará acompañada de acciones de acompañamiento para monitorear y evaluar cómo las participantes van interiorizando estos mensajes.


El segundo objetivo del acuerdo es crear conciencia con relación a la violencia de género durante el confinamiento y fortalecer localmente una ruta crítica de atención de estos casos. Esta iniciativa estará acompañada de materiales audiovisuales que buscan crear conciencia sobre el tema y lograr que los miembros de la comunidad (hombres, mujeres, niños/as) puedan identificar claramente los comportamientos y acciones asociados con la violencia, así como conocer los pasos e instancias para interponer una denuncia, y obtener la ayuda necesaria en situaciones de peligro. 


“Desde la Embajada de Canadá en República Dominicana, estamos convencidos de que promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, es una de las maneras más efectivas de reducir la pobreza y construir un mundo más inclusivo, pacífico y próspero para todas y todos”, aseguró la embajadora canadiense Shauna Hemingway. “Promover la igualdad de género como eje central de nuestra sociedad es fundamental, algo que defendemos con el Compromiso de Género de la Embajada y reafirmamos con el apoyo a ‘Soy niña, soy importante’ a través del Fondo Canadá”.


La firma del acuerdo fue formalizada por Shauna Hemingway, embajadora de Canadá en República Dominicana; William Phelan, presidente de Fundación Tropicalia; Maricelle León, directora ejecutiva de Fundación Tropicalia; y Katherine Durán, directora del programa ‘Soy niña, soy importante’.
Sobre el Fondo Canadá

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) fue creado por el gobierno de Canadá para apoyar la realización de proyectos diseñados por la sociedad civil local y las organizaciones de base. Se trata de una iniciativa única, ya que la mayoría de las decisiones se toman en la embajada y los proyectos están diseñados localmente. Esto permite a Canadá responder a las prioridades de las comunidades locales, incluyendo ayuda humanitaria, sumándose a los esfuerzos de República Dominicana, trabajando a nivel comunitario, mientras se centra en los temas transversales de sostenibilidad ambiental y la igualdad de género.



Sobre Fundación Tropicalia

Fundación Tropicalia promueve el desarrollo sostenible en Miches, una comunidad costera situada en el noroeste del país, a través del diseño e implementación de proyectos innovadores de alto impacto en cuatro áreas principales: Medioambiente, Educación, Productividad, y Apoyo sociocultural; esta última con el objetivo de promover el desarrollo integral de los habitantes, los valores culturales y la igualdad de género. Fundación Tropicalia, más de una década con la comunidad de Miches y El Seibo. Para conocer su historia y programas, visite www.fundaciontropicalia.com

Sobre ‘Soy niña, soy importante’

‘Soy niña, soy importante’, programa de la Fundación Tropicalia, es un campamento de verano orientado a niñas de 9 a 12 años que viven en entornos vulnerables con la misión de otorgarles un espacio seguro donde se respeten sus derechos y puedan ser simplemente niñas. A través de actividades didácticas, lúdicas, y recreativas, les brindamos las herramientas necesarias para orientarlas en un proceso crítico y reflexivo sobre la toma de decisiones. 2020 hubiese marcado la octava edición del campamento en Miches; sin embargo, debido a la pandemia COVID-19, el campamento fue adaptado al programa ´SNSI en casa´, el cual consiste en la entrega de cajas de actividades y mensajes transformadores durante un periodo de cinco meses a las casas de las niñas participantes en SNSI.

Kinito Méndez lanza “La Vacunilla”

 Kinito Méndez sigue apostando a su ritmo, el merengue y en esta ocasión trae el corte musical titulado "La Vacunilla", de su propia autoría y arreglos musicales, el cual está disponible en la radio y en sus plataformas digitales.

Se trata de un merengue acompañado con letras jocosas pero esperanzadoras, ya que habla sobre lo que sería para el mundo que haya una vacuna contra el coronavirus, lo que cambiaría la vida de la gente y volvería la alegría.

“El nombre del tema “La Vacunilla” obedece a su forma de hacer música, siempre con alegría y jocosidad. Primero nació Cachamba Covid y tras ver el resultado me di cuenta de que la gente quería algo esperanzador y empecé a escribir unas letras que tengan que ver con el descubrimiento de la vacuna contra la pandemia”, expresó Méndez.

"La Vacunilla" arrancó en Puerto Rico, Ecuador, Colombia y República Dominicana. En los próximos días seguirá con la promoción y el resultado que está teniendo habla del éxito que podría tener.

Kinito manifestó que los artistas viven una situación muy difícil, debido a que no están trabajando por la pandemia y la única opción es hacer conciertos virtuales. Para el 27 de este mes estará realizando el primero y espera tener éxitos.

“Todavía la gente no se ha acostumbrado a estos conciertos, porque es algo novedoso. Sin embargo, a El Torito le fue muy bien con esa producción que le hizo René Brea. Nosotros tenemos uno el 27 de este mes y esperamos tener éxito en esto, pero hay que entender que la gente tiene que acostumbrarse a los conciertos virtuales”, concluyó el intérprete de “El Sua, Sua”, “El Tamarindo” y otros éxitos.

“Yo quisiera ser” el sencillo entre Miriam y Manny Cruz

 Manny Cruz y Miriam Cruz se unen a ritmo de merengue con “Yo Quisiera Ser”, el cual cuenta con un audiovisual que ya se encuentra disponible en Youtube.

Los intérpretes se encuentran muy emocionados con todo el proceso de producción, donde se puede resaltar la composición de Frank Ceara junto a Manny, arreglos de Edwin García y la ingeniería de grabación de Antonio González.

“Estar con Miriam en esta canción ha sido una experiencia maravillosa. Muy honrado de cantar junto a la Diva del merengue” manifiesta Manny, mientras por su parte Miriam dice “Para mí es un gusto muy grande y me hace muy feliz apoyar la nueva generación que está haciendo buen merengue como lo está haciendo Manny”.

El video cuenta con la ciudad de Santiago de los Caballeros como locación y está dirigido por Luis Gómez donde se cuenta una historia de amor desde el noviazgo en plena juventud, hasta alcanzar la tercera edad cumpliendo los sueños juntos. Además cuenta con la participación especial de nuestra Miss República Dominicana Universo 2014, Kimberly Castillo como protagonista de la historia.

Manny se mantiene firme en su propuesta de merengue, apostando a las declaraciones sinceras de amor, y esta no es la excepción, la cual sin lugar a dudas complementa perfectamente con La Diva del Merengue, quienes bajo el lema “De Cruz a Cruz” motivan a la confesión de ese deseo, entre los enamorados, de querer ser cómplices y compañeros para toda la vida.

“Yo quisiera ser” está disponible en las plataformas digitales y en la radio de la República Dominicana gracias al trabajo conjunto de las empresas Focus Entertaiment, Lanhut Records y La Oreja Media Group para el estreno y difusión de esta canción.

viernes, 21 de agosto de 2020

Henry Jiménez será el productor musical de "The Voice Dominicana"

Santo Domingo. El artista, músico y productor Henry Jiménez se prepara para desempeñar su nuevo rol como Productor Musical del reconocido programa "The Voice Dominicana" (La Voz) en su primera versión realizada en la República Dominicana.

La información la ofreció Ram Group Global y Procapital Films, empresas encargadas de llevar a cabo la producción de este reality show que contará con Tristan Deséchense, Ariel Nina y Ramón Maxwel como productores ejecutivos, Hugo Devana, como productor general y Omar Crespo como productor asociado de este programa que empezará las audiciones en noviembre de este año y ya anunciaron al multipremiado Juan Magán como uno de los jueces que además contarán con otras grandes estrellas de la música.

"Me siento más que agradecido por la oportunidad y por llevar a cabo la responsabilidad como productor musical en su versión dominicana del programa más exitoso en su género a nivel mundial" manifestó Henry Jiménez quien ha sido reconocido múltiples veces tanto dentro como fuera del país.

Además Henry se unió al productor René Brea para crear una plataforma de conciertos digitales con alta calidad de producción llamada “ADN Stream Concerts” donde se transmitirán conciertos de artistas como Héctor Acosta “El Torito”, Johnny Ventura, Eddy Herrera, entre otros y desde el 2017 ha sido el productor musical del programa televisivo “Me Gusta De Noche con Jhoel López” quien ganó en Premios Soberano como "Programa Semanal de Variedades".

Henry Jiménez se ha desarrollado como empresario, productor, director y arreglista musical para artistas de la talla de Milly Quezada, Olga Tañón, Toño Rosario, Héctor Acosta "El Torito", Elvis Crespo, Johnny Ventura, Miriam Cruz, Rubby Pérez, Fernando Villalona, Manny Manuel, Grupo Mania, Merenbooty Girls, Vico-C, Melina León, Jessica Cristina, Fransheska, Lisa M, Jaileen Cintrón, La Coco Band, Kinito Méndez, Los Homeboys, Sin Frontera, Hermanos Rosario, Jandy Feliz, Alex Bueno, entre otros.

Primer gran concierto Live de Héctor Acosta "El Torito"

Santo Domingo.  Héctor Acosta "El Torito" presentará este domingo 30 de agosto a las 8 de la noche hora de República Dominicana su primer gran concierto Live donde cantará por más de 2 horas con su banda en vivo mediante la plataforma ADN Stream en una transmisión de alta calidad y con sonido de primera.


"Estaremos cantando merengue, bachata, boleros, baladas, rancheras y todo el repertorio de más de 20 años de carrera" expresó el artista que invita a todos a ingresar a ADN Stream concerts para adquirir sus entradas.

Este concierto representa el primero de una serie de conciertos de ADN Stream Concerts bajo la producción general de René Brea que cuenta con la experiencia y tecnología de las empresas Yas Group y Jiménez Music Group., con el propósito de llevar entretenimiento a sus fanáticos, a pesar del distanciamiento social por el COVID-19.

Brea, quien tendrá a su cargo la parte creativa y la puesta en escena, explica que este show de Héctor Acosta será un contenido totalmente original y exclusivo para los usuarios del nuevo servicio de streaming, el cual llega para ser visto desde teléfonos inteligentes, computadoras, tablets, smartTV y otros dispositivos con acceso a internet desde toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y en cualquier otra parte del mundo.

Lirico “En La Casa” se une a Don Miguelo y Vakeró con el tema “Traigo”

Santo Domingo Los exponentes urbanos: Don Miguelo, Vakeró y Lirico “En La Casa”; pues la respuesta es un éxito musical asegurado titulado “Traigo” junto al material audiovisual del pegajoso tema.

Traigo”, tema escrito por Lírico, surgió de un ‘sueño’ a inicios de su carrera musical en su nativa Nagua,  con la idea de invitar al “mejor del bloque” y al “cantante de los raperos” a la contagiosa canción se desprendió de un ‘live’ en Instagram.

“En mi mente siempre estuvo que ellos dos estuvieran en la canción, ese siempre fue mi objetivo’, dijo Lírico, quien cuenta en su canal de YouTube con casi un millón de suscriptores.

Durante la grabación del tema, Lírico, comentó que aprendió mucho de dos de los pilares más importantes del movimiento urbano dominicano como lo son Miguel Ángel Valerio (Don Miguelo) y Manuel Varet (Vakeró).

“Me dieron muchos consejos. A mí me gusta siempre juntarme con personas así, que tengan esos ideales y mucha veteranía. Para mí fue más que un sueño grabar con ellos porque siempre los veía en televisión y lo escuchaba en la emisora, por lo que me sentí muy especial”, sostuvo el cantante en un comunicado de prensa.

Lírico ha tenido una carrera musical con base en éxitos como son: “El motorcito” con más de 60 millones de reproducciones; “Marianela” con 61 millones de visualizaciones, y el featuring “Muévelo” junto a Atomic que casi logra los 70 millones de vistas en YouTube.

El éxito de Alvin Yoel Abreu, nombre de pila del artista y quien salió al ruedo artístico con el tema “Brum Brum”, ha recibido reseña en varios medios nacionales e internacionales incluyendo a la prestigiosa revista “Rolling Stone” en el artículo: “El dembow se hizo cargo de la República Dominicana. ¿Puede conquistar el mundo?”  Reportaje en el que se hizo un análisis profundo de cómo el género urbano dominicano se ha apoderado del planeta.


lunes, 17 de agosto de 2020

Sweet Bear RD un dulce emprendimiento

Santo Domingo, agosto 2020.- Sweet Bear RD nace desde el pasado mes de abril como una actividad de distracción repostera para las horas de confinamiento por la pandemia de COVID19.

Mariah Valera

Sin embargo, con el paso de las semanas, la joven Mariah Valera, de apenas dieciséis años, ha encontrado una oportunidad de emprendimiento de la mano de su maestra, la destacada repostera Rocío Arias y sus “Sueños en Azúcar”, encontrándose con una demanda que ha superado todas las expectativas. 


“Enfocada en uno de mis placeres, los dulces, me he dedicado a crear mi rinconcito donde puedo explotar ideas creativas para aplicarlas en ricas galletas que glaseo con mucho amor”, apunta Mariah.

Conforme han ido aumentando los pedidos, la creatividad e ingenio se han ido perfeccionando en cada una de las opciones que la joven pone a disposición de quienes quieren agradar con un regalo delicioso o simplemente darse una recompensa con una deliciosa galleta.

Con su lema “Hecho a mano significa hecho con el corazón” Mariah Valera se esmera por dar el mejor servicio, desde la elaboración del producto hasta el empaque, cuidando de los más mínimos detalles.

Para conocer sobre esta dulce propuesta, pueden seguirla en sus redes sociales @sweetbearrd

viernes, 24 de julio de 2020

Aniversario de Rik Indio

Ricardo Ramos Delgado "Rik Indio", "El Bad Boy de la Salsa", nace el 24 de julio en Patterson, New Jersey, Estados Unidos. Cantante de la denominada Salsa Romántica con gran reconocimiento internacional gracias a su melódica voz y poder interpretativo.

 

Nacido en Paterson, Nueva Jersey, Indio recibió la inquietud por la salsa temprano de sus padres, que habían emigrado de Naguado, Puerto Rico. Su padre era un salsero profesional y grabó cuatro discos. Comenzó a cantar a los ocho años, y mientras estaba en la escuela secundaria decidió dedicarse a la música como carrera.

 

Su familia pasó los veranos en El Duque, Puerto Rico, lo que le permitió a Indio estudiar sus famosas inspiraciones Héctor Lavoe y Frankie Ruiz, pero también el sonido en el suelo en la pequeña ciudad. Trabajó duro, estudiando y cantando donde y cuando pudo. En 2007, a la edad de 19 años, consiguió un descanso cuando el legendario Domingo Quiñones lo invitó a un club de Nueva York para cantar con su banda. Impresionado por su talento, el maestro alentó al joven cantante a comenzar su propio proyecto e hizo algunas conexiones para él.

 

Tres días después, estaba cortando su álbum debut, Taíno de Puerto Rico Para del Mundo. La grabación fue aclamada por los medios de comunicación por unanimidad y recibió una sólida transmisión por radio en su hogar y en el Caribe. El sencillo "Quiero Amar a Otra" subió rápidamente en las listas y alcanzó el número siete en BDS Radio y cuatro en la Zol Radio de Miami. Su segundo sencillo, "Cómo sería", también subió las filas en radios tropicales en todo el país, alcanzando el número ocho en Latin Airplay. Ese mismo año fue nominado para Revelación Tropical del Año 2009 en Premio Lo Nuestro y realizó una gira por los EE. UU.

 

Ha alcanzado éxito en las carteleras de Billboards Tropical, Media Base, Monitor Latino y Latin Charts con varios sencillos entre los cuales se encuentran los temas “Demasiado Fuerte”, "Tú Sabes Bien", "Culpable De Amarte", "Quiero Amar a Otra", "Como Seria", y su más reciente sencillo lanzado en el este mismo año 2018, titulado "Que Esperabas". Que se desprenden de su álbum "Taíno de Puerto Rico para el Mundo" y "Te Voy a Enamorar".

 

Rik es un guerrero en la sensibilización y la recaudación de fondos para la investigación del cáncer.

jueves, 16 de julio de 2020

Miriam Cruz regresa al estudio de grabación

Miami, FL.- La Diva del MerengueMiriam Cruz, regresó hoy al estudio de grabación con una doble descarga merenguera. Y es que en esta oportunidad, la popular intérprete graba el nuevo sencillo en colaboración con un artista de la nueva generación del ritmo que fuera declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Se trata de un merengue romántico con arreglos musicales de Edwin García bajo el sello disquero de Lanhut Récord en colaboración con Focus Entertainment, y que asegura reúne todas las condiciones para convertirse en un éxito.

“Estoy confiada que este tema tendrá una conexión especial del público porque me uno a la sangre nueva del merengue para ofrecer una propuesta de calidad y que conecte con el gusto popular” aseguró Miriam.

La intérprete del éxito “La Carnada”, quien ha dejado por el momento en expectativa el nombre del artista que le acompañará en esta ocasión, ha vuelto una costumbre lanzar dos sencillos en colaboración por año, lo que la mantiene como una de las orquestas musicales del merengue más activas en el escenario.

Su último sencillo “No creo en él” bajo la distribución de La Oreja Media Group lanzado en enero de este año se mantiene con fuerza en la radio nacional dentro del Top 10 de los temas tropicales más sonados, según indican los reportes digitales.

DGCINE y Design Week RD firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo.- La Dirección General de Cine (DGCINE) Design Week RD suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con la finalidad de establecer un marco general de cooperación, colaboración, intercambio de conocimientos y apoyo, orientado a desarrollar iniciativas de promoción del cine como expresión cultural y actividad comercial. La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del órgano rector cinematográfico, con las medidas de precaución pertinentes, debido a la pandemia del COVID-19.

“La arquitectura y el diseño de interiores están presentes en diversas áreas del cine, tales como la dirección de arte, o el diseño de producción, por mencionar algunas. Es por esto que consideramos pertinente aunar esfuerzos para fusionar la industria cinematográfica dominicana con estas disciplinas, de modo que ambos sectores se enriquezcan el uno con el otro. En el 3.er Congreso Nacional de Cine presentamos la iniciativa de este acuerdo que hoy se hace realidad. Es un honroso privilegio formar parte de Design Week RD; esta alianza servirá de vehículo para continuar resaltando y enalteciendo la industria cinematográfica nacional”, expresó Yvette Marichal, directora general de la DGCINE durante la actividad.

Por su parte, Jorge Brown, director de Design Week RD, expresó “El acuerdo entre la DGCINE y Design Week RD es un portal maravilloso para impulsar la economía y el turismo de la República Dominicana. Hacer marca país es un llamado inmediato en medio de esta plena crisis que nos afecta”. Asimismo resaltó que usar el cine más un buen diseño se convierten en herramientas de éxito garantizado para impulsar el desarrollo de un país que apuesta a la productividad.

El plan de acción de este acuerdo se llevará a cabo mediante muestras de cine, conferencias, simposios, asesorías, congresos, talleres, entre otras actividades de relevancia e impacto a nivel nacional con alcance internacional, de interés mutuo de ambas instituciones, especialmente en las áreas de arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial y diseño artesanal.

Entre los puntos acordados por las partes, se pueden mencionar:

  • Fomentar la realización de actividades de difusión de la cinematografía nacional;
  • Incluir el tema de “cine dominicano” dentro de las actividades a realizarse durante el Design Week RD, ya sean charlas, conferencias, talleres o visitas a estudios o sets de rodaje; 
  • Desarrollo de actividades de fomento al diseño y a la arquitectura en el cine;
  • Realizar publicaciones conjuntas;
  • Favorecer la participación en proyectos y programas bilaterales;
  • Colaborar en cuantas otras actividades sean consideradas de interés mutuo;
  • Cooperar en programas de formación de personal técnico, creativo y artístico, especialmente en diseño de cine y dirección de arte dominicano en cine local e internacional.

Sobre Design Week RD

Design Week República Dominicana es la celebración del movimiento del diseño que promueve y contribuye al crecimiento de la Economía Naranja en la República Dominicana. Este proyecto busca impulsar el diseño, la creatividad y la innovación para así contribuir al desarrollo social, económico y cultural del país.