miércoles, 21 de agosto de 2019

Barcelona Atlético sale de visitante a Bayaguana.

Barcelona Atlético saldrá mañana hacia el Complejo Deportivo de Bayaguana; el equipo capitalino buscará obtener la victoria este miércoles 21 a las 4:00 P.M. 

Santo Domingo. Club Barcelona Atlético (CBA) estará desplegando su atractivo juego en el Complejo Deportivo DE Bayaguana, en busca de conseguir la victoria ante Los Delfines del Este. Compromiso correspondiente a la jornada 7 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Con pocos días de preparación y planteamiento del partido debido a los juegos a mediados de la semana los dirigidos por Pedro Nuñez buscarán la tan anhelada victoria en la provincia de Monte Plata. 

jueves, 15 de agosto de 2019

HIT recibe reconocimiento por liderazgo en el desarrollo de infraestructuras y servicios logísticos de calidad mundial


Santo Domingo. - HIT (Haina Internacional Terminals), la operadora portuaria que administra el Puerto Río Haina, recibe reconocimiento de la Presidencia de la República Dominicana por su liderazgo en el desarrollo de infraestructuras y servicios logísticos de calidad mundial, en apoyo a las operaciones del sector de Zonas Francas dominicano.


El reconocimiento fue otorgado en el marco de la celebración del 50 aniversario de Zonas Francas en la República Dominicana, en el cual el presidente Danilo Medina entregó al señor Erik Alma, presidente de HIT, el pergamino que destaca el compromiso de la operadora portuaria con el desarrollo del país y del referido sector.

Sanar una Nación entrega más de RD$314 millones en aportes durante el periodo mayo-julio 2019

La alianza empresarial Sanar una Nación reafirma su compromiso de asistir a los colectivos más vulnerables, con la entrega en el periodo mayo-julio de 2019 de más de RD$314 millones en medicamentos y alimento fortificado, que beneficiarán a unas 352,121 personas, principalmente niños y niñas, embarazadas y adultos mayores.

Fue tan Fácil Bachata Nueva


Santo Domingo. “Bachata Azteca”, es la primera producción discográfica de esta índole realizada por el artista mexicano Gerardo Lares, bajo el sello de Tuxpan Music, que contiene temas a ritmo de bacha, en la cual promociona su sencillo “Fue tan Fácil” y el vídeo clip, que ya está disponible en la plataforma digitales y medios televisivos. De igual forma las canciones están sonando en las emisoras de música tropical y selectos lugares de diversiones.

Círculo de Locutores Dominicanos reconoce 34 Presidentes de las filiales del país y ultramar

En el marco de la celebración del 47 aniversario de la fundación del Círculo de locutores Dominicanos (CLD), que preside Ana Daisy Guerrero, fueron reconocidos este martes 34 Presidentes de las distintas filiales que conforman la institución en el país y ultramar.

Los reconocimientos fueron otorgados por ejercer con responsabilidad, dedicación y empeño la función y por sus grandes aportes en materia de comunicación en beneficio de la sociedad dominicana.
Guerrero al momento de dirigirse a todos los presentes felicitó a cada uno de los galardonados por ser ente de bien y por representar con altura la institución que integra a los profesionales de la palabra hablada en cada una de las provincias del país y ultramar. 

DGCINE y Chavón, La Escuela de Diseño, invitan a participar del Workshop Introducción al Arte del Pitch

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formaciónen coordinación con Chavón, La Escuela de Diseño, invitan a participar a productores, directores, guionistas, autores y realizadores, que necesitan mejorar o reforzar su forma de presentar sus proyectos cinematográficos, al Workshop Introducción al Arte del Pitch, que se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en las instalaciones de Chavón Santo Domingo. 

La convocatoria está abierta hasta el 16 de agosto y serán seleccionados 20 proyectos, los cuales recibirán asesoría y acompañamiento de la coach y docente a nivel internacional de pitching & storytelling Marian Sánchez Carniglia. 

Los diez errores más comunes de un emprendedor


José Miguel Alfaro 
Un emprendimiento representa una oportunidad con potencial de crecimiento. En las primeras etapas, todo emprendedor se enfrenta a 10 aspectos que si se abordan de forma adecuada podrían asegurar el futuro de una compañía, de un trabajo, de años de esfuerzo y de los sueños de todos aquellos involucrados en el desarrollo y crecimiento de la idea.

Cuando un emprendedor o grupo de emprendedores tienen una idea valiosa para crear y desarrollar un negocio y toman la decisión de llevarla a la realidad, es común que cometen el error de no considerar las acciones que deben tomar para formalizar y asegurar su negocio desde el punto de vista legal.
Como asesores de emprendimientos, es nuestra experiencia que las ansias por salir al mercado con un concepto innovador sin tener en orden los aspectos legales, podrían ser el principio del fin. Es por eso, que en Seed by EY, hemos identificado 10 errores que los emprendedores suelen cometer:

Creer en sí mismo, es la clave del éxito personal y profesional

Santo Domingo.- El éxito de una organización o negocio se mide por las metas logradas, en el tiempo establecido para ello. Pero, alcanzar esos objetivos dependen de muchos actores, quienes juegan roles importantes y que a su vez deben estar inspirados por un líder que les transmita confianza y credibilidad. De ahí la necesidad de cimentar las bases de todas las relaciones en la confianza, pero para que esto sea posible es indispensable creer primero en sí mismo. Así lo sostiene Gary Judd, conferencista internacional de la firma Franklin Covey. 


Estas premisas fueron compartidas por Judd en el Social Business "Leading at the speed of trust", desarrollado en el Club Body Shop, donde también habló de los 13 comportamientos definidos como críticos y esenciales para consolidar la confianza en los equipos y las organizaciones de forma sistémica y estructurada. Hablar directo, demostrar respeto, crear transparencia, corregir equivocaciones, demostrar lealtad, lograr resultados, mejora continua, confrontar la necesidad, clarificar expectativas, practicar la rendición de cuentas, escuchar primero, sostener los compromisos, y extender la confianza. De no considerarse estas conductas, la organización estaría propensa a pagar un “impuesto adicional”, que en muchas ocasiones se reflejan con jornadas extras de trabajo, incrementando así los costos. 

Hernández y Toral se mantienen a la cabeza en torneo de squash verano 2019

Santo Domingo, agosto 2019.- Los deportistas Amado Hernández y Manuel Toral demostraron las habilidades adquiridas durante cada jornada de entrenamiento, resultando campeón y sub campeón de la categoría Open del tradicional torneo de squash que realiza el Club Body Shop desde el año 2000.


José Luis Ruiz y Ricardo Taveras 

Además, resultaron ganadoras de la categoría Damas Grecia Berrido, Natalia Jiménez y Ana Lucía Estima, con el título de campeona, subcampeona y 3er puesto respectivamente; demostrando que este deporte no es exclusivo para un género.


Los socios del Club Body Shop demostraron su espíritu competitivo durante el torneo de squash verano 2019, donde también acumularon punto para el ranking anual. Además, quienes practican esta disciplina deportiva adquieren beneficios tanto para cuerpo como a la mente. La práctica habitual de squash mejora considerablemente la salud cardiovascular, reduce los niveles de estrés y beneficia la concentración, ya que obliga a los participantes a mantener su atención en los movimientos del cuerpo, de la pelota y del oponente. 


Los ganadores:

Categorías: 

Open: 
Campeón: Amado Hernández 
Subcampeón: Javier Toral 
3er puesto: Melvin Rivera 

Damas: 
Campeona: Grecia Berrido 
Subcampeona: Natalia Jiménez 
3er puesto: Ana Lucía Estima 

A: 
Campeón: Alex Andrade 
Subcampeón: Samir María 
3er puesto: Máximo Núñez 

B: 
Campeón: Federico Ozores 
Subcampeón: Xavier Lhote 
3er puesto: Ricardo Ramírez

C: 
Campeón: Juan Peralta 
Subcampeón: Joan Mendoza 
3er puesto: Francisco Taveras 


Principiantes: 
Campeón: Jean Vargas 
Subcampeona: Grecia Berrido 
3er puesto: José Luis Ruiz 

Categoría Dobles A: 
Campeones: Amado Hernández y Melvin Rivera
Subcampeones: Javier Toral y Eduardo López 
3er puesto: David Weil y Gonzalo Tapiz 

Categoría Dobles B: 
Campeones: Federico Ozores y Ricardo Ramírez
Subcampeones: Miguel Bona y Roger Abreu 
3er puesto: Franklin Bencosme y Joan Mendoza

Sobre Club Body Shop

Club Body Shop es una corporación de capital familiar, pionera en el formato de clubes atléticos en República Dominicana. Más de 400 colaboradores trabajan diariamente para ofrecer un servicio exclusivo y único a sus más de 100,000 socios inscritos en los cinco clubes, a lo largo del territorio dominicano. 

Cada uno de sus coaches y entrenadores tiene certificaciones internacionales y está capacitado con los más altos estándares. 

Club Body Shop es una marca con propósito; desde hace 33 años ha dejado una huella en la sociedad apostando por un mejor país. Siempre ha estado activo en ayudar a las poblaciones más vulnerables a través de la Fundación Body Shop y una serie de programas y actividades de Responsabilidad Social Empresarial. 


jueves, 1 de agosto de 2019

DGCINE invita a participar del taller: el argumento

La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con Chavón, La Escuela de Diseño, invitan a participar a guionistas dominicanos que tengan un guion de largometraje de ficción con, por lo menos, una primera versión de escritura, al taller La construcción de la estructura de sentido de un largo: el argumento, el cual se llevará a cabo del 5 al 15 de agosto en las instalaciones de Chavón, campus Santo Domingo.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de agosto y serán seleccionados 15 proyectos, los cuales recibirán asesoría del docente Eliseo Altunaga, decano de la Cátedra de Guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba.

Rik Indio en el hot ranking de HTV

Santo Domingo, República Dominicana.- HTV colocó el cantante boricua Rik Indio en la lista de artistas que el público puede votar para incluirlos en el hot ranking, conteo de los vdieos más pegados del canal cada semana.


Rik Indio está compitiendo con el video de su tema “Tu Sabes Bien” que se encuentra en la producción títulada “Mr. Delgado” que será lanzada a principios del 2020 por su sello disquero Rik Indio Music.

Los seguidores de Rik pueden votar por medio de las redes sociales del canal con la finalidad que el video ingrese al conteo de los clips más populares de la semana, al tiempo que su rotación en la programación suba la frecuencia.

Indio ha tenido un año de crecimiento exponencial en su carrera, trabajando de manera acertada las plazas de New York, Santo Domingo y Miami, donde ha ido calando poco a poco con la finalidad de aquilatar su carrera con temas que han conquistado las carteleras mas importantes como los Billboards Tropicales, Latin Charts y Monitor Latino; con sus temas “Demasiado Fuerte”, “Quiero Amar A Otra” y “Culpable de Amarte”.

Esto sucede en momentos que Indio está poniendo los toques finales a su tercer álbum “Mr.Delgado”.

Trabajadores de la prensa tendrán voz y voto


Santo Domingo Este. El candidato a la Secretaria General del SNTP Filial de Santo Domingo Este el periodista Marcos Dominici Borges agradece el respaldo que le han profesado periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa en sentido general quienes de manera entusiasta han apoyado su candidatura; Dominici hizo un llamado este miércoles a quienes han dicho sí a su propuesta en favor del trabajador de la prensa a que participen de las elecciones este 2 de agosto en horario de 8:00 AM a 5: 00 PM en el patio de la iglesia "Paz y Bien", de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.


¨Llamamos a todos los trabajadores de la prensa a que ejerzan su derecho al voto y favorezca con el mismo la plancha no. 1, aquella que me ha sido designada para dirigir junto a todos ustedes esta recién creada filial; quienes me conocen saben que no vengo a servirme de un poder porque la fuerza la hacemos todos, yo me sumo a su reclamo constante de mejoría, a la clase trabajadora de la prensa olvidada y sin oportunidades; SDE desde ahora en adelante cambia, con el esfuerzo de todos y todas adecentaremos y organizaremos el Sindicado en este municipio con la mejor propuesta que hayamos tenido¨. Dijo Dominici.

Dominici Borges señaló además que las propuestas que ha realizado van encaminadas a una mejora constante, progresista, humanizada e inclusiva ¨En nuestra propuesta ningún trabajador de la prensa se queda fuera, continuaremos defendiendo al trabajador de la prensa de manera real. Quienes me conocen saben que no soy de mucho hablar por lo que desde siempre mi accionar demuestran mi compromiso por todos y todas.  Ahora con mayor énfasis por mi querido municipio de Santo Domingo Este les exhortó que ejerzan de manera consiente su derecho al voto.  Desde siempre he sido respetuoso, responsable y directo, no busco ser un líder, busco sumarme de manera general a todas las causas que les afectan en busca de solución, por eso aprovecho la oportunidad que me brindan y agradezco inmensamente el apoyo no de caminar delante de ustedes sino junto a ustedes¨ concluyó. 

martes, 18 de junio de 2019

¿Cómo contrarrestar la campaña de descrédito hacia la República Dominicana en Redes Sociales?

La sonrisa del dominicano y su amabilidad han fidelizado República Dominicana como el paraíso del Caribe. La fina arena que se escapa entre los dedos, se mueve como la cintura de los equipos de animación que deja boquiabierto a los espectadores. Como dice la canción “la envidia no mata pero mortifica”, y la mortificación ha llevado a buscar cualquier pretexto en contra de esta hermosa tierra caribeña.

Fuente Externa
Cuando la competencia no tiene el nivel, busca desesperadamente cualquier medio para -de la manera más sucia y desleal- acabar con su contrincante, recurriendo a reglas que no están dentro del juego. Pero esta campaña desmedida y fuera de contexto basada en la más pura maldad en contra de nuestro país debe detenerse.

En los entornos digitales la cantidad en muchos casos supera la calidad, sobre todo cuando hablamos de posicionamiento. El contenido negativo al igual que en la vida real, no necesita publicidad, el morbo se encarga de difundirlo a toda prisa. En términos estadísticos, el Ministerio del Interior español comenzó a usar el año pasado un algoritmo que detectó que en Twitter se generan entre 3.000 y 4.000 tuits maliciosos, de odio o negatividad en 24 horas, lo que representa el 33% de las publicaciones en esta red social. En otras palabras, el contenido negativo a nivel global tiene un gran peso Internet y nuestro país no es la excepción sino la regla.

Fuente Externa
Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿cómo contribuimos para parar esta campaña a gran escala? simple: denunciándola. No compartiendo, comentando o dando like. En algunos casos por hacer un bien, hacemos un mal con buena intención.

La mejor forma de acabar con la campaña de odio, difamación y desprestigio es denunciándola en los medios donde se generan. Cada red social tiene sus propias políticas, en algunos casos llamadas normas comunitarias. Si denunciamos la noticia o el post, en lugar de compartirlo automáticamente sumamos a su eliminación. Otra forma de rebatir estas noticias es generando más contenido positivo que negativo, lamentablemente aquí no se aplica la ley del olvido, pero sí la ley del sepultado. Debemos de dejar abajo y muy abajo el contenido negativo en contra de nuestro país.

Fuente Externa
Un aporte importante que puede hacer la autoridad competente es mostrar datos estadísticos. Pocos saben que el índice de turismo de nuestro país aumentó en un 5.1% el año pasado, y en ese sentido recibimos unos 6.506.579 pasajeros de todo el mundo. Así que podemos demostrar de manera concreta la realidad de que nuestro país es totalmente seguro comparado con otros destinos que pueden no reciban la misma cantidad de visitas.

Otro punto importante, es pensar antes de publicar, y esto nos toca a todos, existe la ley de los tres tamices de Sócrates, el gran filósofo griego.


Juan Carlos Mora

1er Tamiz : Lo que vas a publicar, en el momento ¿sabes si es cierto? en caso de no estar seguro si lo que vas a publicar es cierto, vamos al segundo tamiz.

2do. Tamiz: Lo que vas a publicar ¿es bondadoso, es positivo? es decir, no es una noticia que genera odio, desprecio, malicia, ¿le hace daño a alguien? o ¿es algo bueno? si no cumple con la condición de ser bondadosa vamos con el último tamiz.

3er. Tamiz : ¿Es útil lo que vas a publicar? es decir, ayuda a alguien, tiene una buena aplicación. En caso de no superar los tres tamices, es decir : no es ni cierto, ni bueno, ni útil ¿por qué querías publicarlo?

En un mundo donde se han perdido las buenas costumbres, el honor no tiene valor alguno, la lealtad se puede comprar en cualquier esquina, existen valores que no se aprenden, se heredan y pasan de generación en generación.

Recuerda, no compartir información, que no aporte valor, tu muro en cualquier red social es parte de tus intereses y comportamientos, mientras más consumes contenido violento y de odio más se genera a tu alrededor.

Por: Juan Carlos Mora | Asesor y consultor de Marketing Digital @jcmasesor