viernes, 20 de marzo de 2015

Ser o no ser

No recuerdo haber recibido nunca un reconocimiento en la escuela ni durante mi niñez, ni en la adolescencia y mucho menos de adulta.

Fuente Externa
Lo que si recuerdo es que odiaba ir a la escuela  y hacia rabietas todos los días para no ir, la razón, no la recuerdo, solo se que odiaba ir y que me obligaban a ir aunque hiciera lo que hiciera. Por alguna razón eso cambió en el camino y hasta el sol de hoy aún continuo estudiando y leyendo sobre cualquier tema.

Luego de ver todo eso, y notar que saber lavar, planchar, limpiar y cocinar estaba sobre valuado, comencé a ocupar mi tiempo en trabajo, estudio y cualquier lugar era 3 mil veces mejor que estar en casa haciendo lo usual y recibiendo ordenes (cosa que odio) sin derecho a pago y aguantando cualquier cosa. 

Sin darme cuenta o más bien de manera involuntaria noté que tenía varias maneras de ganarme la vida y sin importar el conocimiento que tuviera no me contrataba nadie, razones... no tener un cuerpo escultural o no ser la lambona de turno o como le dicen popularmente la limpia saco de alguien, lo que es el odio de mis ojos y no me sale fingir. 

Fuente Externa
A veces pienso que he hecho algo malo, porque soy diferente a los demás y veo las cosas con una perspectiva diferente. La verdad es que es un tanto frustrante estar titulado y no trabajar para lo que estudiaste y te esforzaste durante 4 años en una universidad, pero eso no significa que le haré la vida de cuadritos a los demás, sino que es un momento para hacer un acto de conciencia y observar en que se pudo haber fallado y orientar los esfuerzos para poder llegar.

Volviendo a los reconocimientos, púes no me afecta, ya que al final y al cabo si realmente no lo merezco no debo recibirlo, ¿por qué? fácil... me reconocerán por no hacer nada y me incentive por no seguir haciendo nada, sino lo hicieron en los años de escuela en los que si me esforcé y de donde saqué de aprietos a mi promoción para que preocuparme por eso. No me quita el sueño, pero ahora veo que es un método utilizado en las escuelas y colegios para incentivar a los niños.
Fuente Externa


¿Qué soy? o ¿Qué no soy? Lo que no soy y de eso puedes estar 100% segur@ es una más del montón porque tener título universitario, hablar varios idiomas y agrégale que saber todo lo que se hace en un hogar no lo hace todo el mundo. Qué soy, un ente diferente que no llama la atención, soy soltera, soy políglota, soy gorda y soy  feliz con lo que tengo y que Dios es quien tiene el timón y el poder de mi vida. Es cuanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario