sábado, 25 de abril de 2015

La necesidad tiene cara de hereje

En estos primeros meses del año he podido observar los siguientes procesos de decisión en las personas y he podido notar que cuando alguien está motivado y decidido a alcanzar sus metas no hay nada ni nadie que le detenga.

Fuente Externa
Mientras estaba tomando clases de Photoshop escuché que un joven que por fin logró entrar a Infotep, asistía cada día a sus clases motivado por la sed de aprendizaje, de un futuro y presente mejor pero nunca se le veía comer algo en el receso obligatorio. Un día uno de sus compañeros le pide el favor de que le compre el desayuno y también le dice que se compre algo para el y que le lleve la devuelta, pero el joven le respondió que: si con mucho gusto mi hermano, pero voy a guardar ese dinero que me das para el desayuno para el pasaje, el compañero le dice que no hay problema pero se queda con la duda y entre tanto investigar lograron descubrir que ese joven bajaba a pie desde su barrio hacia el Infotep todos los días con deseos de terminar su curso para conseguir un trabajo y poder ayudar a su familia. Los demás compañeros que se enteraron de esta situación, mientras hablaban lograron encontrar a otro compañero que dijo vivir por la zona y este tenía un vehículo y quedó de acuerdo con el para que fueran a clases y regresaran juntos a sus casas. La verdad es que la necesidad tiene cara de hereje y que cada persona en la vida sabe por lo que tienen que pasar para lograr alcanzar sus sueños. no se cómo termina la historia, pero siento la seguridad de que ese joven pudo lograr sus objetivo y seguir adelante.

Fuente Externa
Otras de las cosas que he visto en las personas en estos últimos meses es que: si se te presentan las oportunidades debes aprovecharlas, conocí una joven que un principio pensé que se estaba volviendo loca luego de que me contó porque siempre llegaba tan cansada a nuestra clases de los sábados y es que esta chica, se le ocurrió solicitar una beca de especialidad, el programa del Inglés por inmersión lo que no consideró es que recibiría las dos becas y que al mismo tiempo de ir diario a sus clases al programa de inglés mas las tareas, nuestra especialidad a la cual debíamos asistir dependiendo del cuatrimestre de 5 a 3 veces por semana, tomaba clases de locución una vez a la semana y también estaba haciendo una pasantía de la carrera de lunes a viernes. ¡¿Cómo lo haces?! me explicó que organizó sus clases de locución con un día que no tuviéramos especialidad y esta siempre fue en horarios de la noche y los sábados, la pasantia era en horas de la tarde y el inglés en la mañana y que dormía poco para cumplir con las asignaciones, llevaba una dieta saludable, algunos fines de semana dormía hasta tarde y otros también se iba con sus amigas a fiestas, actividades y discotecas para descargar todo el estrés. Al final le dije que la admiraba por su manera de aprovechar el tiempo y de cómo maneja el estrés por toas las actividades que llevaba, me contó que no fue nada fácil pero que lo logró en especial porque tenía ayuda de sus padres y apoyo. Hoy en día esta joven de altos valores se siente satisfecha de sus logros y seguro que va por más ahora como profesional a realizarse.

Fuente Externa
Algo que fue chocante para mi durante estos meses, fue conocer a otra joven que se esforzó mucho para graduarse de la universidad, introducirse en Infotep detrás de su meta en el taller de televisión y hacer dinero para costearse sus gustos y ayudar de alguna manera en su casa. Esta chica con sobre peso a diferencia de la joven anteriormente mencionada no contaba con el apoyo de sus padres y tuvo que buscar alternativas para poder cumplir con sus metas, porque me contó que sus padres le preguntaban en tono despectivo ¿Para qué tu estudias? sin importar lo que ella dijera no estuvieron de acuerdo. El método utilizado en este caso es la venta por catálogos y me explicó que maneja sus finanzas de acuerdo a lo que considera necesario y lo que no, de hecho intentó darme unas clases y como me lo explicó me dio a entender que está muy clara de lo que hace y dice al respecto por otro lado que soy una pendeja por usar las tarjetas por gustos y no racionalmente. realmente me dio duro el comentario pero tenía razón y aún la tiene, lo que quiero decir es que focalizó su inteligencia para encontrar maneras de utilizar lo que tiene y seguir adelante. Hoy en día esta joven valerosa para mi se graduó de la carrera y aún sigue detrás de alcanzar sus sueños.

Cada una de estas historias en su momento me hicieron detenerme y pensar en que somos afortunados de tener lo que tenemos y que a veces lo malgastamos y despilfarramos para llenarles los ojos a los demás sin pensar en que otros desean tener ese dinero para conseguir alcanzar sus sueños y que lo que a ti te pareció una estupidez a esa otra personas le sirve para vivir dignamente. Pensemos en gastar nuestro dinero en las cosas que realmente necesitemos y no en lo que dirá o pensará alguien más que al final no te dará un beneficio.

¿Cuántas veces he escuchado de jóvenes que quieren estudiar y superarse no pueden hacerlo porque no tiene el apoyo de ese pariente con quien vive y tiene que hacer lo que le dicen? muchas veces. Mientras hay otros que se la pasan brincando de universidad en universidad y cambiándose de carrera cada 6 meses. 

Como dice el refrán ¨La suerte de la fea la bonita la desea¨.

Fuente Externa 

En el momento en que recordaba estas historias bajaban a borbotones las lágrimas porque es realmente difícil tener una meta y sentir que se te va de las manos cuando casi la alcanzas o darte cuenta que hay gente que sin esforzarse consiguen dinero y solo publican en sus redes las botellas caras de alcohol que luego de beberse orinaran y los fardos de billetes que en algún momento necesitaran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario