Malabarismo (Fuente Externa) |
Buscando (Fuente Externa) |
¿Por qué elegí este tema esta semana? Sencillo, estoy viviendo la situación y como yo, hay muchas personas que buscan el arco-iris en el horizonte.
He visto incluso requisitos de plazas de trabajo en el que te exigen tener Maestría, pero el valor de una maestría es tan costoso que si te salen con RD$30,000 pesos de salario es un insulto a tu inteligencia, y la carga de trabajo es tan superior que si te mueres con eso que te paguen no daría ni para darte una digna cristiana sepultura.
Requisitos de una empresa real, tomada de una página de búsqueda de empleo |
Y por cierto dentro de sus tantos requerimientos también te exigen la capacidad de trabajar bajo presión, como si todo el mundo pudiera trabajar así o como si por ello te pagaran un extra.
Unos te ponen una larga lista de requisitos y otros hacen publicidad engañosa para atraer a las personas, éstas creyendo en que por fin han encontrado un empleo en algo que les gusta. Hablando de esto, me pasó esta semana también, una empresa que sigo en Instagram lanzó un anuncio llamando a casting pero al final no era tal casting (me reservaré el nombre), más bien era una persona buscando talentos para ponerlas en su programa radial en el cual yo terminaría pagando RD$2,500 pesos por el espacio al igual que cada unas de las personas que asistimos en caso de ser seleccionados, no es que sea experta pero entiendo que cuando buscan a alguien en un casting es porque le van a pagar a la persona para hacer un trabajo y no viceversa, por lo que lo identifiqué al final de la jornada como un vil engaño, una pérdida de tiempo y dinero.
Desesperación (Fuente Externa) |
Ya para finalizar, de verdad considero una burla el solo hecho de que una persona tenga los conocimientos, la capacidad y preparación de llegar a un lugar e iniciar con un salario paupérrimo y que sea ridiculizado y burlado por gente que no tiene ni las 3/4 partes de sus conocimientos y que encima quiera corregirte sin saber lo que hace, ojalá algún día esto cambie, y no terminemos dejando nuestro país adorado para poder casarnos con la gloría profesional y personalmente, porque esto lo que da es rabia y ganas de llorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario