domingo, 29 de abril de 2018

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra Biblioteca?

¡Saludos mis estimados lectores!

En esta ocasión  les comparto una artículo que escribí para la Iniciativa Little blue que fue publicada en la revista Molino de papel. 

Disfrutenla... 

Para un lector es como morir y llegar al cielo en donde todo lo imaginado está plasmado en las páginas de los libros.

De esos cielos en la tierra es que haremos mención en esta ocasión, para que te animes a visitarle si te encuentras en el país o investigues mas sobre ellas, en esta ocasión 3 es el número mágico de las Bibliotecas.

Fuente Externa
La primera para conocer, posee unos increíbles artes que provienen del barroco en sus paredes, en honor a la verdad la imaginación puede vivir en ese lugar y nunca aburrirse, hablamos de la Biblioteca del monasterio Wiblingen, Ulm, Alemania.

Su fundación se remonta a finales del siglo XI, cuando el barroco se encontraba en su apogeo y como pueden notar es completamente exuberante pero llamativa. 

Esta edificación de la época medieval y de estilo románico  posee un pedazo de la cruz en la que fue crucificado Jesús, que fue donado por los condes Harttmann y Otto von Kirchberg que a su vez proveyeron a los monjes de San Blas las tierras.

Y si las piezas doradas son completamente en oro, uno de los más usado en todas las expresiones del mismo. 

La Segunda biblioteca es privada de Jay Walker, se encuentra en Connecticut, EE.UU. está considerado como la historia de la imaginación humana, alguien la llamó la encarnación de todo lo fascinante y futurista, esta biblioteca tiene la particularidad de que es parte de la casa de uno de los inventores y empresarios de los Estados Unidos.

Fuente Externa
Contiene unos 50,000 libros entre ellos muchas primeras ediciones y piezas de museo, la nota discordante de esta biblioteca es que no está abierta al público y solo algunas personas seleccionadas han podido darse el lujo de estar en ella y conocerla.

La parte artística de esta biblioteca es que su diseño es abstracto y en múltiples niveles inspirados en las obras surrealistas de MC Escher.

La siguiente y última de las bibliotecas de ensueño es la del Parlamento Canadiense, que es para el uso exclusivo de los miembros del parlamento (Diputados).

Data del siglo XIX y es la única estructura original de esa época, en el centro de la Biblioteca se encuentra una estatua de la Reina Victoria de Inglaterra, esto se debe a que ella designó a Ottawa, como la capital de las provincias del Canadá de 1857.


Fuente Externa
Este edificio fue inspirado en la sala de lectura de del Museo británico, la misma posee 600,000 artículos y manejado por un personal de 300.

¿Puedes entrar a esta biblioteca? Sí, solo debes tener conocimiento de que se restringe acceso a las instalaciones cuando hay actividades parlamentarias de dicho país, pero si puedes encontrar tours disponibles a menudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario