En la vida hay un momento determinado en que sientes la necesidad de estar en pareja con ese ser especial que al parecer te llena en todos los sentidos, y que siempre hay algún pariente, familiar y quizás un amigo (a) que te indica que no es la persona ideal con solo de verle y que muchas veces lamentablemente tienen la razón en algunos casos y en otras no. Aunque hay casos en los que la mujer tiene un empleo y una profesión han encontrado la felicidad con hombres que tienen un empleo y que por alguna razón de la vida no han podido acabar los estudios básicos, pero que son buenos y tratan de tener una vida plena y sin problemas, siendo estas parejas envidiables.
En cuanto a esto si eres una persona que tiene cierta educación superior y simplemente alguien que desea superarse y lo haces, entonces todos opinarán de las relaciones que tienes ¿o no?, siempre será así. Siempre en las reuniones familiares las mujeres de la familia tienen un espacio ya sea en la cocina o sala de estar en el que todas opinan sobre lo que hacemos y no hacemos, y siempre sale a relucir aquel novio que presentaste a la familia y que no valió la pena que le conocieran porque siempre te lo recordarán no importa que tanto avances y hasta que ya casi lo hallas olvidado siempre te lo traen a colación. Dentro de esas reuniones de mujeres jóvenes y adultas encontraras consejos tales como: Busca un hombre con dinero y que si tienes algún problema el te pueda resolver; otro muy repetido es: Busca a un hombre que te sume y no que te reste, que esté a tu altura o te supere, nunca uno menos que tú porque te harán competencia y terminarás siempre peleando. Pero siempre terminamos haciendo lo contrario y como todas crecimos viendo a Disney hoy en día tenemos síndrome Disney Princesa siempre buscando el príncipe azul o al Caballero Andante, que por cierto son muy pocas las que lo encuentran, terminamos dándole la razón a esos consejos y volvemos siempre a lo mismo, siempre buscando al indicado.
A lo que quiero llegar es si eres de esas mujeres que dices: Quiero estudiar, quiero alcanzar las metas y te pasas el tiempo siempre tratando de ser alguien mejor, de igual manera debe ser la búsqueda de pareja; ¿Por qué lo digo? fácil, mientras nosotras nos matamos estudiando y ser mejores para poder tener mejores opciones de vida, la gran mayoría de ellos se las pasa sentados en las esquinas todo el día sin hacer nada, solo vacilando y tratando de tener las cosas lo mas fácil posible mas bien consiguiéndolo de nosotras; sí trabajan lo hacen siempre con la intención de malgastar su dinero en la calle con otra y no contigo, en la disco y con los amigos sin importar todo lo que tengan que trabajar para obtener esa fuente de poder que solo les dura el fin de semana. Son esa clase de hombre que siempre te saludan ¡Hola Mami! y que usan un lenguaje muy coloquial y un lenguaje corporal impropio (que algunas veces les funciona y otras no) con un vestuario desgastado y que deja mucho que desear y que si en algún momento te comunicas con ellos por cualquier Red Social o hasta por texto como actualmente tenemos el Whatsapp, no saben ni escribir correctamente su propio nombre y encuentras tantas faltas ortográficas que a veces ni terminas de leer lo que dice el mensaje. Lo importante aquí es: demos importancia a esos pocos que si estudian y que tiene la intención de estar contigo en las buenas y en las malas, aunque no debo generalizar algunos de los que hoy están en las calles lamentablemente han tenido que dejar los estudios por infortunios de la vida perdiendo a ese pariente que les ayudaba a alcanzar sus metas y que no han podido encontrar empleo para continuar y que en su mayoría los que terminan sus estudios son hombres casados y con muchos compromisos.
A mi buen juicio lo que quiero decir es, busquemos con lupa, seamos exigentes, investiguemos a nuestras parejas antes de que sea demasiado tarde; en los tiempos de nuestros padres y ancestros te dejaban salir o reunirte con personas de buena familia y que tenían buenos antecedentes, esos son pensamientos y percepciones que hoy en día deberíamos preservar, no es por ser clasista o racista, pero el valor de Mujer es algo que tenemos que lucir como armadura brillante y siempre seguir nuestros instintos y corazonadas.
Sin lugar a dudas la búsqueda de una pareja debe llenar algunos requisitos sin importar su tamaño, peso, cultura o religión, debe ser una persona educada y adecuada a tus valores, que te de tu lugar y que si en algún momento conoces a su madre debes observar que de la misma manera en que la trate a ella, así es posible que te trate en su relación dure o no, quizás esto lo hallas visto o escuchado en algún lugar pero es la pura realidad.
Lo que te ayudará a dar con una persona que llene tus expectativas es que te conozcas a ti misma y te quieras primero tu, para poder entonces entender y captar las señales que te ayudaran a dar con esa persona ideal, no perfecta pero ideal, que a veces la has tenido en frente todo el tiempo, pero que no tenias ni la menor idea.
He escrito esto por la razón de que a veces nos desesperamos y elegimos cualquier cosa, quizás por no estar solas y que estas decisiones terminan afectando nuestra persona y nuestra valía, Dios tiene todo perfectamente planeado en nuestras vidas y ten por seguro que no importa la edad que tengas, existe en el mundo una persona que fue creada para tí y que debes pasar por algunas cosas en la vida para dar con esa maravillosa persona que le dará un sentido diferente a tu vida y te llenara de alegrías.
Felicidades Katherine, Estas construyendo un espacio que de continuar así, pronto tendrá muchos seguidores. El tema que tratas aquí es interesante y muy apropiado para la juventud que asumo estu blanco de publico --al menos en este Post. Y es que llama poderosamente la atención la cantidad de relaciones fallidas y breves que se dan hoy por hoy. La selección de pareja es bastante complicada en la actualidad --digo esto asumiendo la lógica y natural forma de emparejar, es decir Hombre/Mujer, primero precisamente por lo acabado de citar --ya "la competencia" no está solo en el sexo opuesto, tambien la tenemos entre los del mismo genero, segundo, las relaciones tecnologicas (redes sociales) que no nos permiten apreciar a los pretendientes desde todos los angulos, --ojo que no critico ni me opongo a esta forma de relacionarse, pero es dificil apreciar la sinceridad del corazon a travez de minimensajes y emoticons.
ResponderEliminarComo bien dices --si mal no capté la idea, no es cuestion de buscar alguien a "mi nivel" o "Superior", sino de no dejar que las presiones de la edad, del status social, intelectual o economico. Es asunto de crear una relación basada "en las personas", no en quienes son, ni de donde viene (esto no quiere decir que obviemos esto). Dicho de otra forma, es cuestion de buscar "buena materia prima" y no :productos terminados" (http://memoriasdeunsimplemortal.blogspot.com/2008/11/mis-memorias-xii-sobre-materia-prima-y.html).
Continua escribiendo, no te detengas....