miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pagas Antes De Partir

Todo en la vida pasa factura y debemos ser cuidadosos de lo que hacemos, decimos y pesamos. Si haces cosas buenas recibes cosas buenas y si haces cosas malas pues obviamente que cosecharas lo que has de sembrar.

Una vez escuché a alguien decir ¨Las maldiciones que hechas en la vida, la mitad se queda contigo y la otra mitad con la persona a quien maldices y en algún momento por ellas has de pagar¨. Esto realmente me impactó, porque me hizo pensar la gran cantidad de personas que desde se levantan hasta que se acuestan van de maldición en maldición; y que decir de los envidiosos, en su mayoría al ver a esa persona alcanzar sus metas  y ver su mejoría hasta a la brujería han de recorrer, siendo esta una mala práctica, ya que muchos terminan con sus propios maleficios devueltos, algunos paran en las calles perdiendo la cordura , otros al envejecer se quedan solos y pasan mucho trabajo en sus últimos momentos.

Hace unos años nos contaba en el Colegio nuestra profesora de arte de aquel entonces que tenía una vecina que fue muy mala y una vez enfermó de una de esas enfermedades incurables (la cual no recuerdo el nombre, era muy joven cuando escuché la historia, todavía no había fallecido al contarnos la historia)  cuando ya estaba agonizando solo se escuchaban sus gritos y mientras pedía perdón  y que no se la llevaran para ese lugar, esta situación duró una semana (no entiendo ¿cómo?) mientras que le pedía a sus parientes que buscaran a la gente a la cuales les había hecho daño para pedirles perdón en  persona pero aunque algunos fueron otros ya habían fallecido, esta mujer la paso mal, aparte de estar enferma y desgastarse como lo hizo, solo pidió perdón para poder irse en paz, no lleguen a estos extremos.

Lo que quiero explicar es que toda acción tiene una reacción, no creas que vas a salir por la vida haciéndole la vida imposible a los demás y que no lo pagaras, siempre, tarde o temprano esas personas empiezan a pasar por cosas por las que nunca pensarían que llegarían a pasar y lo peor es que se preguntan ¿Que hice para esta pagando por esto? y claman a Dios, pero es el peso de tu factura lo que has de pagar.

Muchos le llama Karma otras le llaman Ley de causa y efecto, pero al final llegan al mismo punto y es que nadie se va de esta vida sin antes  pagar por las cosas, ya sean buenas o malas que hallan hecho. La manera de cobrarse varía dependiendo de lo grave que hagan las personas, y como decía anteriormente unos pagan con graves enfermedades, unos pierden la cordura otros pierden a sus seres queridos y a otros simplemente la vida le devuelve  con la misma moneda.

Tengo la teoría de que quizás algunas personas pasan siempre por malos momentos y siempre metidos en problemas por algo que hizo alguno de sus ancestros, porque lamentablemente se pasan de generación en generación o simplemente  no llegan a resolverse  todas esas cosas malas que hizo. Por eso reza el dicho: Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón o El que a hierro mata a hiero muere.

La vida está hecha de momentos y cada momento tiene una misión  que aprendamos, ayudemos  y que analicemos lo que hacemos.

La verdad es que he observado y vivido que las cosas malas que alguien te hace se cobran solas, sin necesidad de planearlas y que todo tiene un proceso circular, empieza en un punto y como aguja de reloj termina pasando por el mismo punto, y que tarde o temprano como un boomerang a ti regresara. Por eso les exhorto  que ¨Hagan bien y no miren a quien¨ como decían en aquel programa de comedia venezolana Bienvenidos, para que cuando empiecen a cobrarte factura no digas que no te lo dijeron y preguntes ¿Por qué a mi?, y tu mismo te des cuenta de que te pasaron cobrar factura y que te la pueden pasar con cualquier cosas que consideres muy importante, recuerda de que con la intención de que te duela en la misma magnitud, que le causaste dolor a los demás y que te haga entender  que no estamos solos  y que al final del día o de la vida esa factura debe estar completamente saldada.

Algo que nunca he entendido  es: ¿Por qué existen las envidias?, ¿por qué llegan a los puntos mas extremos?, en mi haber he hasta escuchado que hacen brujería para robarte la suerte, hacer que tu reputación  se valla a los suelos y que si perteneces a una empresa te hagan la vida imposible para que no escales posiciones y si sales de la empresa te hacen la vida un infierno y que no puedas encontrar otro empleo. Créanme lo del empleo lo pase con mi Papá que mientras estuvo largos años en aquella empresa tenia la popularidad y aceptación de los grandes jefes, dueños, empleados y clientes y esa señora hizo que mi Padre fuera despedido y estuvo varios años sin encontrar empleo, hoy esa señora tiene cáncer y hasta llamó a mi Papá a pedirle perdón, por todo aquello que le había hecho.

Todos tenemos defectos y virtudes, es solo que  algunas personas se esfuerzan  para que se destaquen las virtudes  y esas son las que se envidian. Esto ha dado vueltas en mi cabeza por años, escuchando miles de historias de karma o de la Ley de causa y efecto, como también he visto en mi propia persona en otros empleos,  como a unos  sin esforzase ni desearlo se le dan las mejores ofertas y a otros pues se esfuerzan y trabajan arduamente durante años y no les toca, lamentablemente puede tratarse de suerte o podemos estar siendo testigos de la Ley de causa y efecto.

A veces queremos ser causantes  de cosas que no entendemos y como todo en la vida entendemos muy tarde que estuvimos afectando algo y después del palo dado ni Dios lo quita.

Les invito a ser felices con lo que tienen, a no envidiar lo que los demás tienen, porque todo está escrito y aunque tenemos libre albedrío de hacer lo que nos plazca  al final tendremos que dar cuenta de todo cuanto hacemos.

Aquí termina por el momento esta entrega, recuerden que Sólo encontramos la paz, cuando entendemos que el único que tiene derecho a quitar o a dar es Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario