lunes, 28 de octubre de 2013

¡Cuidemos Lo Nuestro!


Hace unos días me decidí a pasear por el malecón, mientras observaba el mar y recibía la fresca brisa, para mí fue una sorpresa encontrarme con basura en todo el alrededor y lo mas chocante ver esta basura hasta en el agua, esto me dejó pensando: ¿Pero qué nos pasa?, mientras otros países muy ricos desearían tener todo esto, nosotros que lo tenemos de sobra lo malgastamos, les damos mal uso y no le damos el cuidado que se merece toda nuestra naturaleza.

No me pude contener y les hice unas cuantas tomas, hay varios lugares que venden comida y no importa cuantos zafacones hay en el lugar no debería haber basura ni en las costas ni en sus alrededores.

Nosotros somos acreedores de los que nos rodea y deberíamos ser mas respetuosos con la vida y lo que nos rodea, ¿Por qué somos así?, he pensado que desde que nos falta educación o hasta que lo hacen por placer de verla caer en el agua, lo que me da mucho coraje y hasta me da vergüenza ver que esto pase; si hasta recuerdo que cuando era pequeña había un anuncio comercial en el que se veía aun vehículo corriendo y tiraba basura y que al pasarle por el lado otro vehículo, se veía a un cerdo al volante que comía y tiraba la basura por su ventana y le decían !Tenía que ser un Puerco!; siempre lo pasaban recuerdo que la gente no tiraba la basura a la calle, como lo hacen ahora.

Esto no es sólo en las playas también encuentras basura en los bosques y en cualquier otra zona verde que puedas encontrar en la ciudad y lugares donde vive gente que ponen la basura en cualquier lugar y hasta la queman y ponen las botellas y latas y para muestra basta un botón: vean las imágenes.



Realmente es doloroso ver esto y que a las personas no les importa que esto pase, nadie está pensando en el futuro de los pequeños jóvenes que están en el mundo y los que están por venir, si seguimos así entonces ¿que será de nosotros en algunos años?, debemos de tomar conciencia y hacer algo para evitar que esto siga pasando.

Vemos a diario como las personas se toman un jugo o compran cualquier comida y sin más ni más tirar la basura por la ventana para luego en temporadas de lluvias y hasta en las temporadas ciclónicas, tener las calles inundadas y la basura flotando por doquier en las calles. Lamentablemente la gente sólo recuerda esto cuando tienen el agua en la cintura y no tienen rumbo a donde ir, que sus casas están llenas de agua y pierden sus pertenencias.


Algo que sería muy bueno es que empezáramos a ser ejemplo nosotros mismos dejando de tirar la basura de lo que comemos en las calles, es hora de que empecemos  a ser más conscientes y cuidemos lo nuestro y amemos lo que tenemos porque de lo contrario no sabemos que nos espera en el futuro.

Nuestro país es hermoso y prueba de ello es que cada día nos asombramos más de los lugares que tenemos y que debemos cuidar y tratar de ser mejores cada día con lo nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario