sábado, 15 de marzo de 2014

¿Qué quiero ser cuando sea grande?

Esta es una de las preguntas que todos nos hacemos en algún momento de la vida y que lleva a confusiones a muchos.

A pesar de que existen los test psicológicos para determinar las posibles carreras a estudiar, muchas veces las personas no concuerdan con los resultados y terminan estudiando una cosa por otra.

La búsqueda a veces puede resultar fácil para algunas personas, pero para otras puede no serlo.

Algo que funciona y evita las confusiones es ver que realmente nos gusta y disfrutamos hacer, ya que si nos gusta lo que hacemos entonces lo harás con gusto y aparte ganarás dinero divirtiéndote.

Al momento de hacer esta búsqueda estas son algunas de las cosas que podemos tomar en cuenta.

Un modo que puede ayudar a elegir, por ejemplo es asistir a alguna clase de una carrera que te llame la atención, y ver como es el contenido y proceso de aprendizaje, pero algo que parece resultar mejor es, asistir a una empresa como ayudante o pasante (especialmente en  las vacaciones de verano) y aprender del oficio y si realmente lo disfrutamos, entonces hemos encontrado algo a lo que nos podemos dedicar.

Otra opción valida es que antes de inscribirnos en la Universidad de nuestra elección, es hacer un curso técnico de la carrera que te gusta y si en el proceso de clase no aprendes o si te das cuenta de que no es lo que realmente te apasiona aun tendrás la opción de hacer cambios antes de dar el gran paso. Ojo: algunas veces dependerá del facilitador, si logra inculcar la chispa del aprendizaje en ti y también tiene la paciencia de explicarte de diferentes maneras hasta que lo entiendas. Sino humildemente le recuerdas que su función y para lo que le pagan es para que aprendas y debe ser paciente; eso no ocurre si la persona que te enseña tiene el don de la enseñanza ( y he tenido magníficos ejemplos de ello en los últimos años, que te explican de modos diferentes hasta que al fin entiendes).

Si de alguna manera notas que te gusta hablar y estar informado y se te hace fácil el don de la palabra puedes elegir, Comunicación Social (Periodismo), puede ser Locutor, presentador de noticias, Oratoria entre otras. Si eres de los que te gusta pintar y crear siempre cosas nuevas, puedes ser Publicista, Cineasta, Artista plástico. Lo importante es elegir algo en lo que te sientas tú mismo y que al mismo tiempo disfrutes de lo que haces, porque de lo contrario entonces terminarás siendo mediocre y odiando lo que haces, y siempre buscando otra cosa que hacer y el sentimiento de que algo te hace falta. 

Este es el secreto de muchas personas de éxito, hacer lo que nos gusta y ganar dinero al mismo tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario