martes, 10 de junio de 2014

La realidad que conocemos después de viajar

Debo decir que a muchos nos han enamorado con mentiras a cerca de irse a vivir a otro país, tales como que el dinero lo encuentras en el piso, que todo es fácil; ja, ja, ja, permítame dudarlo. Esto nos pasa por ingenuos, después de que estamos en ese país desconocido es que conocemos la dura realidad.

Empezando con que aquí haces lo que quieres, donde quieres y cuando quieres, allá sólo en tu casa, nada de actividades al aire libre, a menos claro que vivas en una ciudad donde haya mucha vegetación como campos y donde este permitido.

La gente es agria y no te saluda, mientras que en tu hogar, todos te conocen y te saludan, sino te ven te vociferan para saber de ti. Si haces una fiesta te llaman a la policía, en tu país sí haces una fiesta invitas a los vecinos y se la pasan de lo lindo y sin problemas (a menos que algún vecino te llame al anti ruido).

 ¡Ah! Y por cierto nos quejamos constantemente del calor y lo mucho que queremos que llueva, pero una vez en otro país anhelas con todo el corazón ese caliente o de santo domingo.

Otra cosa es acostumbrarse a la nueva moneda, y la extraña manía de convertir a pesos todo lo que consumes. Y si no tienes ambiente cuando no estas trabajando te aburres en tu casa, entonces comienzas a hacer todas las horas extras que aparezcan. Es ahí cuando notas que eso de que el dinero anda por los suelos no es cierto porque especialmente los estadounidenses se les caen $0.50 centavos y por ellos se bajan a buscarlos, no como algunas personas que dicen que no se bajan por tan poco. Créanme todos hacen lo posible por extender el dinero y sacarle el mayor provecho en lo que lo invierten.

Definitivamente que hoy en día se han ido dando a conocer muchas de estas mentiras, especialmente por esto de la recesión. Y ni hablar de los que después de tener de todo en su país lo dejan todo por irse a vivir a otro, empezar desde cero para mí no es una opción inteligente aunque tengan sus razones, porque una cosa es que te vas y no tienes nada y otra es que tengas negocio propio, casa y vehículos y te vallas a otro país, dejando lo que conoces. No quiero decir de que no salgan y conozcan o que no tomen riesgos, es más bien saber que decisión tomar y no dejarse llevar por lo que dice alguien que aquí está muy bien y allá deba hacer trabajos de limpieza para sobrevivir.

La gente, o debo decir nosotros, tendemos a creer en el mundo de fantasía que otros nos cuentan, pero la realidad siempre es otra y no sabemos con que intención las personas dicen estas mentiras. Muchas personas sabrán de lo que hablo, otras quizás abran los ojos, quién sabe. Al final muchos dirán: ver para creer.



1 comentario:

  1. Es muy cierto, muchas personas creen que porque vivas fuera de RD tienes una mata de dinero sembrada en tu patio. Es bien dura la vida fuera de tu tierra. Aunque es bueno destacar que a lo mejor es mas facil sobrevivir en un pais extragero que sobrevivir en RD cuando no tienes ni casa propia ni un trabajo fijo, pero eso no quita lo dura y sola que puede ser la vida en el extrangero cuando practicamente toda tu familia esta en RD

    ResponderEliminar