Todos en algún momento tenemos actividades que realizar, usualmente más de una y en especial cuando es nuestro trabajo que requiere estas actividades o del estudio. Y es por eso que tocamos el tema.
Hay situaciones en la vida en la que debemos de hacer cosas de acuerdo a la necesidad que tengamos, y que muchas veces debemos dirigirnos a un Centro Hospitalario o a cualquier lugar con una cita previamente hecha.
Lo malo de esto es, que a veces tomamos o pedimos el tiempo de nuestro empleo para poder hacerlo y verificar que todo en nosotros esté correctamente bien.
Es entendible que a los Médicos, terapeutas, masajistas o cualquier especialista se le presente una emergencia y deba cancelar la cita, pero, considero que de la misma forma en que no te reciben, deben llamarte y notificártelo para no hacerte perder el tiempo.
He conocido Médicos, que te llaman hasta 3 días antes para cancelar si saben que ese día será complicado, otros simplemente llegas y la secretaría es quien te informa que no se encuentra, lo que te hace perder un día productivo y tiempo precioso para poder hacer otras cosas.
Nunca juegues con el tiempo ajeno y asegúrate de que si no puedes ayudar o hacer algo con lo que te comprometiste, seas responsable y resolverle a la persona antes de que sea tarde, porque ¨Caras vemos, Corazones no sabemos¨. Todos reaccionan de diferente manera y puede costarte perder a esa persona o que te pierdan el respeto e incluso que de boca en boca te den mala fama y nadie quiera visitarte.
Es una situación incómoda para ambas partes y no a todos los empleados les dan las mismas facilidades para ir al Médico durante su horario.
Porque te digo que no juegues con el tiempo ajeno, fácil, puede ser que esa persona halla viajado desde un pueblo lejano del país para encontrarse que no le pueden recibir, puede que esa persona halla tenido que subcontratar a alguien para que le haga su trabajo por ese día y no obtenga frutos ó peor aún que esa persona ya halla tenido citas previas y las halla cancelado, en fin existen un mundo de situaciones que nos afectan y que al final puede salir perjudicado tanto quien visita como el visitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario